fbpx

Contents

Tras la pandemia de coronavirus, la inflación acelerada por la guerra de Ucrania ha repercutido en el precio de la vida y, en consecuencia, en el comportamiento de la oferta y la demanda en el sector inmobiliario. A muchos propietarios les resulta difícil fijar un precio para su propiedad debido a las cambiantes condiciones del mercado.

En este contexto, es importante realizar una valoración correcta del precio de la propiedad. La valoración correcta de una propiedad acelera su venta en un 40% y aumenta el precio de cierre de la transacción en un 10%.  (Según un estudio de la Red Inmobiliaria Nacional Donpiso)

 

 

Une évaluation de prix correcteTiempo para vender

Un activo residencial puesto a la venta por su valor real de mercado se vende actualmente en un periodo medio de 2 a 3 meses. Un inmueble sobrevalorado cuyo precio se ha reducido en la primera oferta puede tardar una media de 5 a 6 meses en venderse. Además, una propiedad correctamente valorada verá aumentar su precio de cierre una media del 10%, ya que la propiedad no ha sufrido una caída de valor y la demanda siempre ha considerado que su precio está en consonancia con el mercado en el que se encuentra, lo que atrae a un abanico más amplio de compradores potenciales.

 

 

Es muy importante ‘escuchar’ al mercado.
Una valoración correcta del precio

Si en los primeros quince días no se ha obtenido una respuesta favorable por parte de la demanda, se deberá contemplar la posibilidad de ajustar a la baja el precio ofertado de la vivienda. Además, se tendrá que revisar la estrategia comercial que se está llevando a cabo, desde el material audiovisual del anuncio, su visibilidad online y el filtrado de compradores potenciales, hasta la puesta en escena durante las visitas que se realicen al inmueble. Muchos particulares entran en una dinámica negativa de bajadas de precio sin sentido por la ansiedad de vender cuanto antes su vivienda, infravalorándola y alejándola del precio que realmente el mercado está dispuesto a pagar por ella. Este comportamiento es muy peligroso, pues estamos hablando de grandes cantidades de dinero.Para muchas familias se trata de los ahorros de toda una vida de trabajo”, alerta el subdirector general de Donpiso.

 

 

Una valoración correcta del precio

Las tasaciones en línea

No siempre son fiables, ya que determinan el valor del inmueble basándose en parámetros genéricos para calcular el precio por metro cuadrado, a veces con datos de hace algún tiempo. Es mejor recurrir a los servicios de un perito especializado en la zona concreta en la que se encuentra el inmueble. Podrá tener en cuenta el comportamiento del mercado en esa zona y la evolución que pueda tener el precio del inmueble en los próximos meses. Además, habrá que valorar algunos elementos específicos: características del inmueble, distribución, luminosidad, vistas, comunicación, colegios y comercios cercanos, etc.

 

 

Llevar a cabo una correcta evaluación del precio es sólo un paso en el proceso de venta, pero como puede ver, es muy importante. En Montesinos le acompañamos en cada paso del camino, a su lado en todo momento, para que pueda tomar las decisiones correctas, con total confianza. Póngase en contacto con nosotros!Una valoración correcta del precio